sábado, 10 de enero de 2015

Tutorial; Recetas de cocina chulas!

Cómo preparar una hamburguesa
 
Ingredientes:
-1 hamburguesa congelada de unos 110 gramos (un cuarto de libra)- 2 fetas de queso cheddar- 1 cucharada de cebolla picada gruesa- pan de hamburguesa con sésamo- mostaza- ketchup- margarina o manteca
 
Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el tostado del pan. Podría parecer un detalle pero es una de las claves principales para que tu hamburguesa te quede como la de Ronald Mc Donald's. Otro aspecto fundamental: la calidad de los productos. Al ser una cadena que trabaja con productos de calidad tú también deberías hacer lo mismo. Tampoco olvidemos que el tiempo de cocción de esta comida debe ser exacto. Una última consideración: al momento de cocinar ten todo pronto en la mesada.

Comencemos primero tostando el pan (previamente cortado a la mitad). Pásale una capa muy fina de manteca. Ten en cuenta que si colocas demasiado el pan la absorberá y no quedará tan crocante. Coloca los panes en una plancha o en una sartén de fondo recto. Ponlos con la manteca para abajo y haz una leve presión para que se tuesten de forma uniforme. Quítalos cuando estén dorados. Mientras que esperas a que se tueste el pan ya puedes comenzar a cocinar las hamburguesas: colócalas en otra plancha o sartén bien caliente.

Coloca el pan tostado en un plato, con los lados tostados hacia arriba. Sobre el pan de arriba coloca un poco de mostaza, una cucharada de ketchup y la cebolla cortada. Coloca una feta de queso cheddar por encima. Cuando la hamburguesa esté lista colócala y ponle por encima la otra feta de queso cheddar. Asegúrate de que las puntas de arriba no coincidan con las de abajo. De esa manera el queso quedará distribuido en toda la hamburguesa. Sólo resta colocar la otra parte de abajo del pan y cuidadosamente darla vuelta.

¡Tu hamburguesa ya está pronta! Sólo queda acompañarla con unas crujientes papas fritas y llamar enseguida a los chicos que, sin dudas, quedarán más que contentos con esta fantástica receta.

Donas caseras

Para los Donuts:

10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
220 gr de harina floja o de repostería
80 gr de harina de fuerza o de panadería
1 cucharadita pequeña de sal
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
30 gr de azúcar invertido
1 huevo
aceite de girasol para freír los Donuts
Para la glasa:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)
ELABORACIÓN

Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.
Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.

Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.

Ahora es cuando los congelaremos. Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.

Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación (la del vaso), le quitaremos el aire que contiene amasándolo 30 seg en vel espiga. Lo envolvemos con film y lo guardaremos en el frigo hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los Donuts y ya podemos seguir con la elaboración. Yo lo hice de esta manera y me salieron muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJE UN COMENTARIO :D